Carrusel interior img01

Noticias

Premio IKOR Ingenio y Diseño de Tecnun 2018

El pasado viernes 4 de mayo  la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra Tecnun organizó un año más el Concurso Ingenio y Diseño 2018. Este concurso tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y el ingenio tecnológico de los alumnos de 4º de ESO y 1º y 2º bachillerato del territorio nacional. 

IKOR Ingenio y Diseno2

Este año el Premio IKOR, ha sido para  Asier Ortega Arbosa, Jon Tolosa Alonso y Markel Berganzo Besga,  alumnos del Colegio Marianistas de Vitoria.

El proyecto premiado  ha sido “Multi Campo Led”: “En muchos establecimientos deportivos, para ahorrar tiempo y espacio, se hacen varios campos de deportes en un mismo lugar, y los jugadores tienen problemas para ver qué línea corresponde al campo del deporte que están practicando”, explicó Jon Tolosa, uno de los estudiantes promotores. “Proponemos que se instalen unas luces LED, en sustitución de las líneas, y mediante un sistema de control remoto puedan iluminarse o desactivarse, según la necesidad de cada deporte”, continuó el alumno Asier Ortega. 

Desde IKOR queremos dar la enhorabuena por su ingenio y originalidad a la hora de desarrollar los proyectos tanto a los alumnos ganadores como al resto de participantes, debido al elevado nivel de los proyectos.

¡Nos vemos en 2019!

IKOR, 07 Mayo 2018