Carrusel interior img01

Noticias

IKOR en el proyecto europeo PAMPA 2015

El proyecto Europeo PAMPA se inició en febrero de 2015 y tendrá una duración de 24 meses dentro del programa marco Horizonte 2020 establecido por la Comisión Europea.

PAMPA-IKORhorizon2020-IKOR

PAMPA, significa "Plástico componentes de avanzada microondas equipos de próxima generación SatCom cargas", el objetivo es desarrollar una tecnología plástica para equipos de microondas de bajo costo y altamente confiable en el futuro de satélites de telecomunicaciones avanzadas.

El consorcio lo componen Thales Alenia Space France  que incluye IKOR Technology Centre en España para el ensamblaje de la placa, UMS (United Monolitic semiconductores) en Francia, SENCIO en los países bajos para la fabricación de componentes de envases de plástico e IMEC en Bélgica para la evaluación de la fiabilidad.

Se desarrollarán los primeros prototipos con tecnología plástica europea para circuitos integrados monolíticos de microondas (MMIC) y para circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) con un grado de calidad compatible con requerimientos espaciales. También se fabricará un demostrador que permita enseñar la potenciabilidad de la tecnología para un nuevo equipamiento de microondas con aplicaciones en satélites de comunicación. 

 

 

IKOR, 22 Abril 2015