• Newsroom
  • Noticias
  • Deusto Business School e IKOR colaboran en tecnologías de información y comunicación asociadas a “Industria 4.0”

Hoy hemos recibido la visita de un grupo de estudiantes de Deusto Business School que están cursando el grado en Administración y Dirección de Empresas y el título propio "Digital Business Skills".

IKOR DEUSTO
En la visita, además de conocer en detalle el proceso productivo y logístico de IKOR, así como,  los sistemas de información y tecnologías que lo apoyan, los estudiantes han profundizado en el concepto Industria 4.0, en el que IKOR ya ha realizado un camino destacado, situándonos  entre las 100 empresas EMS (Electronic Manufacturing Services) más importantes del mundo con plantas productivas en San Sebastián, Guadalajara (México) y Suzhou (China).

Fruto de esta colaboración en breve se publicará el caso de estudio “IKOR Business Case” en el que se presentará y analizará la trayectoria de IKOR en la implantación estratégica de sistemas y tecnologías de información, que han transformado los procesos productivos y apoyado el desarrollo global de la compañía.

Gracias a este tipo de colaboraciones, los estudiantes de DBS profundizan en las tecnologías de información y comunicación asociada al concepto Industria 4.0 (Fabricación Aditiva, IoT, Realidad aumentada, Machine learning…) para conocer no sólo la tecnología en cuestión, sino sus aplicaciones reales y potenciales, el impacto que están teniendo en distintos sectores de actividad y empresa.

Gracias a esta colaboración, se le ofrece al estudiante la posibilidad de profundizar en el concepto de Industria 4.0, analizando tanto las ventajas, oportunidades y valor de negocio potenciales, así como el impacto y transformación empresarial que implica en las organizaciones.

Desde aquí queremos agradecer a Deusto Business School, a sus profesores y coordinadores su implicación, apoyo e interés para con los estudiantes y poder hacer posible este tipo de colaboraciones. Es un gran placer y una gran responsabilidad para nosotros acercar la empresa a la Universidad y así queremos que siga siendo. ¡Gracias!

Fuente: Deusto Business School

IKOR, 20 Febrero 2018