Carrusel interior img01

Noticias

Connect Group firma un acuerdo para adquirir IKOR

Connect Group firma un acuerdo para adquirir IKOR

 Europa, 29 de abril de 2021 - La EMS con sede en Europa, Connect Group (www.connectgroup.com), llegó ayer a un acuerdo para adquirir IKOR (www.ikor.es), una empresa que diseña y fabrica circuitos electrónicos (EMS) en España, México y China para empresas tecnológicas de distintos sectores. Con la adquisición de IKOR, Connect Group ampliará significativamente su oferta y su alcance geográfico, extendiendo su presencia global en Europa, América y Asia.

"Este acuerdo es un hito importante para Connect Group", explica  Jeroen Tuik, CEO de Connect Group "ya que ahora podemos centrarnos de forma aún más eficaz en atender a  clientes de todo el mundo y ofrecerles las ventajas de una presencia "glocal" (global y local) con la que pueden contar. Nuestro éxito hasta la fecha se ha basado en anticipar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles soluciones que les permitan tener éxito. Estoy seguro de que las sinergias entre Connect Group e IKOR crearán un beneficio para nuestra empresa, nuestros clientes y  todos nuestros grupos de interés".

 

UN COMPROMISO COMPARTIDO POR POTENCIAR EL ÉXITO DE LOS CLIENTES

Connect Group e IKOR comparten el profundo compromiso de posibilitar el éxito de sus clientes, convirtiendo sus productos en una realidad tecnológica y comercialmente exitosa. Los clientes de ambas empresas se beneficiarán de la ampliación de la presencia global, de un conocimiento integrado más amplio de los productos, servicios y sectores, así como del mayor poder de compra de la empresa.

Marco Duarte, CEO de IKOR, señaló que "estamos muy ilusionados con la perspectiva de trabajar con Connect Group para dar un mejor servicio a nuestros clientes con un mayor alcance geográfico y nuevos servicios complementarios. Lo más importante es que la adquisición nos permite captar oportunidades de venta en ambas bases de clientes para ambas empresas. Para nosotros, el acuerdo significa en última instancia una posición más fuerte como empresa y para nuestros clientes, implica que podemos proveerles de una oferta más amplia”.   

"Como parte de nuestra alineación estratégica, en el futuro nos centraremos más intensamente en nuestro negocio principal, en el campo de los ventiladores y motores", explica Stefan Brandl, CEO del grupo ebm-papst. “Con la transmisión de IKOR al Grupo Connect, un exitoso especialista en la fabricación de productos electrónicos, reforzamos IKOR y permitimos más sinergias. IKOR seguirá siendo un proveedor muy importante para nosotros, especialmente en China". 

Tras el cierre de la transacción, IKOR formará parte del Grupo Connect, con ebm-papst, actual propietario, conservando una participación minoritaria en las acciones de IKOR.

SOBRE CONNECT GROUP

El Grupo Connect, fundado en 1987 y con sede en Kampenhout (Bélgica), es un fabricante (proveedor de servicios de manufactura) certificado de conjuntos modulares, electrónica y conjuntos de cables y arneses que ha integrado verticalmente y agrupado sus conocimientos de las distintas fases del proceso de producción en una oferta TiaS® - Technology is a Service- para sus clientes. La empresa cuenta con aproximadamente 2.000 empleados y tiene varios centros de producción repartidos por cinco países y oficinas de venta en Bélgica, Países Bajos y Alemania.

SOBRE EBM-PAPST

El Grupo ebm-papst, una empresa familiar con sede en Mulfingen/Alemania, es el principal fabricante mundial de ventiladores y motores. Desde su fundación en 1963 la empresa tecnológica en 1963, no ha dejado de establecer el estándar mundial de la industria. Con más de 20.000 productos en su cartera, ebm-papst ofrece la mejor solución inteligente y energéticamente eficiente para prácticamente cualquier tarea de ventilación o ingeniería de accionamiento.

En el año fiscal 2019/20, el líder de la industria ebm-papst generó unos ingresos de 2.180 millones de euros. Emplea a más de 15.000 personas en 29 centros de producción (por ejemplo, en Alemania, China y Estados Unidos) y en 48 oficinas de ventas en todo el mundo. Los ventiladores y motores de ebm-papst se utilizan en casi todos los sectores, como la ventilación, el aire acondicionado y la refrigeración, los electrodomésticos, la calefacción, la automoción y actuadores automatizados.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON

Jeroen Tuik

CEO Connect Group

J.Tuik@connectgroup.com

IKOR, 29 Abril 2021